DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

por Jud Heels

¡Hola corazones!

Hoy día 29 de Abril se celebra el día internacional de la danza en homenaje al creador del ballet moderno, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre. Y como bailarina que soy debía hacer un post dedicado a ello.

Os dejo enlazado aquí una maravillosa coreografía de Sergei Polunin (de mis favoritas).


 ‘’La danza es la acción o manera de bailar. Se trata de la ejecución de movimientos al ritmo de la música que permite expresar sentimientos y emociones.’’


Para cualquier bailarín la danza es pasión, vida y corazón. Bailar significa hablar sin necesidad de palabras.

        Fotógrafa: Patricia Bonet

Desde bien pequeñita, mamá me ha dado el regalo más bonito que cualquier persona puede recibir, la danza. He compartido con ella todas mis vivencias y sentimientos y me ha ayudado a seguir y avanzar. Mi vida ha girado alrededor suyo y mi corazón siempre le ha pertenecido.

La primera vez que mamá me llevó a baile yo era muy pequeñita y mi única motivación era ponerme un tutú rosa y mis zapatillas de ballet. Con el tiempo me fuí dando cuenta de que mi vida dependía del baile y de que una parte de mí estaría muerta si él no existiera. Quería evolucionar, avanzar y aprender. Poder bailar todo tipo de estilo musical y así llegar a ser una gran bailarina.

Mi vida se ha basado en años de ballet, contemporáneo, bailes de salón, hip hop y todos los estilos que cualquiera pudiera imaginar. Y así ha sido, durante años he intentado aprender y evolucionar. Pero finalmente me he dado cuenta de que una bailarina nace, no se hace. Se nace con el sentimiento de vivir por y para la danza.

Fotógrafo: Alfonso Cerdá

 

Me gustaría dar las gracias a todas aquellas personas que han pasado por mi vida gracias al mundo del baile, haya sido durante meses o años. Gracias por enseñarme tanto y compartir conmigo lo que más amo. Gracias por cada momento, risa, lloro y baile que he vivido a vuestro lado.

Aún me queda mucho camino por recorrer y muchísimo que aprender, mucha gente que conocer y mucho que experimentar. Espero seguir muchísimos años bailando y espero hacerlo con las personas con las que lo estoy haciendo en estos momentos. No puedo estar más orgullosa.


 

Me gustaría finalizar el post diciendo que el sábado pasado fuí a Zaragoza con mi grupo de competición Anubis y despúes de un viaje muy duro pude llorar y vivir todas las emociones que conlleva quedar en segunda posición en Absoluta. Gracias a todos los que lo hicieron posible.

11188384_10200201098707211_1787984143764217184_n

Me gustaría felicitar también a Mini-Horus por su segunda posición en Infantil y Horus por su segunda posición en Junior.


¡Muchísimas gracias por seguir aquí un día más y por compartir conmigo lo que más me gusta, la danza y la moda!

¡MUCHÍSIMOS BESITOS!


 

